martes, 27 de marzo de 2012

Gogoko aldapan nekerik ez

   

 Así dice el refrán, que podría traducirse como "sarna con gusto no pica". Literalmente, la traducción es más montañera, como conviene a este blog :"En las cuestas con ganas no hay cansancio". Esta frase  resume más o menos estas últimas semanas. Tras un invierno un tanto raro: lesión de rodilla provocada por un derrape inoportuno de Athos en una bajada; encadenamiento de catarros, gripes (he pasado la primera gripe que me deja varios días en cama); ánimo un  tanto bajo... este sinfín de circunstancias negativas junto con otras positivas (puesta en marcha de nuevo de la revista "Mendialdea" donde colaboro) han hecho de los últimos tres meses un constante arranque y parada sin llegar a ver una mejora significativa en la carrera. Falta de tiempo, ganas y salud han sido una constante de este invierno.


    Afortunadamente, algo ha cambiado. La astenia primaveral que nos suele abatir por estas fechas se ha convertido en mi caso en un subidón que me hace entrenar cada vez con más ganas. A eso se añade la ayuda de Gontzal Sanz ( a mi izquierda en la foto) ,buen amigo,  ex- compañero de trabajo, excelente atleta popular y entrenador de atletismo titulado, que me está echando una mano con los entrenamientos de cara a cumplir con los objetivos que tengo marcados para este año: disfrutar de la Costa Brava Extreme Race, acabar vivo Ehun Milak y aprovechar de la buena forma conseguida en las carreras de fin de temporada: Mendata Mendi Maratoia...Ha diseñado un plan de entrenamiento adecuado a mis características y objetivos y no tengo ninguna duda de que haremos un buen trabajo.


    Además, desde el equipo de carreras de montaña de Kirolak-CM Gazteiz han promovido una iniciativa de las que animan a cualquier aficionado a correr por el monte. Desde el pasado domingo y con una periodicidad mensual se celebrarán quedadas para correr por los Montes de Vitoria y compartir experiencias. En la foto aparecemos los que acudimos el domingo a las 10 a las campas de Armentia con intención de pasar una buena mañana. Tres componentes del equipo Kirolak-CM Gazteiz, Gontzal Sanz y Ionut Zinca, nos acompañaron a los que acudimos allí con ganas de aprender. Desde aquí les quiero agradecer a los miembros del equipo la idea de organizar estas quedadas, a Gontzal y Ionut el compartir su experiencia con nosotros, y al resto de compañeros el buen rollo que hubo en todo momento. ¡Pronto nos vemos de nuevo! Como se suele decir, el mundo es un pañuelo, y en esta quedada tuve el placer de conocer a Sergio "Parusmajor", autor de otro blog que sigo habitualmente y os invito a seguir. ¡Encantado de conocerte en persona!


    Ya no os prometo escribir más habitualmente porque nunca lo cumplo, pero a muchos os sigo en silencio y os admiro. ¡Ánimo a todos en vuestros proyectos!