jueves, 15 de mayo de 2008

I Carrera de Montaña de Navarrete



Supongo que alguna vez tenía que ser. Hasta ahora nunca había tenido unas sensaciones tan negativas en una carrera. Salvo en la cuesta que se ve en la foto (soy el dorsal 292), un cortafuegos de bastante pendiente, en el resto de tramos no encontré el ritmo y me empecé a comer la cabeza. Pretendía rondar un tiempo de 1h 15 min. e hice 1h. 34 min. Un desastre. Dormí bastante poco la noche anterior ( había celebración con unos amigos), pero no creo que sea excusa para lo mal que lo hice.

En cuanto a la organización todo correcto. Se modificó el recorrido por el mal tiempo. Se añadieron dos kilómetros más de asfalto, sumando así un total de 16 kilómetros, en su mayor parte por parcelarias y asfalto. Lo único negativo, en mi opinión, es que siendo una carrera denominada de montaña, la única parte de sendero era la de la cuesta que era un cortafuegos de bastante pendiente, pero era tan solo un kilómetro del total del recorrido. La carrera se enmarcaba dentro del Fin de Semana Solidario de Navarrete. Todo lo recaudado en las diferentes actividades se destinará a cooperación con países en vías de desarrollo. Aunque solo fuese por esta causa solidaria merecía la pena participar.

Próximo objetivo: XXVII Marcha de Fondo del C.M. Gasteiz. son 44 kms. con llegada y salida en Angosto. Debe ser un recorrido bastante agreste y con bonitas vistas. Me lo tomaré como una prueba en la distancia. Nunca he probado una distancia tan larga, pero mi objetivo tan solo es terminar.

Os tendré informados.

1 comentario:

Landes dijo...

Pues si que llevas cara de tocado en esa foto... alguna vez tengo que intentar una carrera de montaña, y si es por el norte mucho mejor.