miércoles, 15 de abril de 2009

¡Contratiempo!


Tras una semana de entrenamiento perfecto algo tenía que pasar. El viernes y sábado hice dos sesiones muy rápidas en un circuito de 11 kilómetros. El domingo sin ninguna molestia hice este mismo recorrido tres veces al ritmo que llevaré en la Maratón de Montaña de Vitoria. Todo bien, los últimos cinco kilómetros se me hicieron duros, debido a no haber intercalado descanso entre tres entrenamientos duros seguidos. Al llegar a casa estiramientos, abdominales como corresponde, agua fría sobre las piernas... Despues de comer empiezo a notar como se me hincha la pierna izquierda, a la tarde me costaba apoyar el pie y a la noche ya no podía ni dormir. Toda la zona de la espinilla dolorida e hinchada. No recordaba ningún golpe, ni pinchazo durante el entrenamiento. Ayer fuí al médico y... tendinitis gorda. No sé, nunca había oído a nadie con tendinitis en la zona de la espinilla. Parece que con antiinflamatorios va bajando la hinchazón y el dolor.
Y todo esto a cuatro días de la maratón. El médico me ha recomendado un mínimo de reposo de una semana. No me queda otra que esperar al sábado para ver si participo o no. Si no tengo molestias trotaré un poco aver qué tal va todo y a rezar para que el domingo no ocurra nada. Iré a un ritmo más tranquilo, de todos modos sólo aspiro a acumular kilómetros para los 101 de Ronda. Por lo pronto el viernes a recoger el dorsal y charla técnica en la Fundación Estadio. Veremos el domingo...

No hay comentarios: