viernes, 24 de julio de 2009

Ultratrail Euskalherriko ehun milak




El próximo 16 de julio de 2010 organizado por Arrastaka Mendi Taldea tendrá lugar partiendo desde Beasain esta apetecible prueba que no tiene nada que envidiar por su dureza a pruebas como Transgrancanaria o Ultratrail de Mont-Blanc. 167 kilómetros con 12.500 mts. de desnivel pondrán a prueba a todos los participantes en la primera edición de esta prueba de ultratrail. Txindoki, Gambo, Aizkorri, Erlo, Izaspi y Hernio son las cimas que habrá que superar. El límite para completarla será de 48 horas.
Paralelamente a esta prueba y con grán parte del recorrido en común con el de "Ehun milak" se celebrará la denominada "Gohierriko 2 haundiak" con un recorrido de 82 kilómetros y 6.500 mts. de desnivel.
Ya le estoy dando vueltas y ya estoy entrenando pensando en esta prueba. Sería una pasada poder terminarla y el paisaje de la zona es espectacular. Espero poder participar si nada lo impide. El 1 de diciembre se abren las inscripciones. Con esta prueba y la bi-anual "Hiru haundiak" ya empezamos a tener un calendario con pruebas de entidad en Euskalherria.
Teneis mucha información de utilidad en la página http://www.ehunmilak.com/

No hay comentarios: