lunes, 16 de febrero de 2009

101 kms. de Ronda


Volvemos a la información estrictamente deportiva. Tras pasar varias horas sentado frente al ordenador pude completar la inscripción para los 101 que se celebran el próximo 16 de mayo en Ronda. Entre esto y encontrar alojamiento (prácticamente imposible) ya estoy agotado. Seremos 2500 corredores y 3000 en mountain bike.
Todo el mundo habla del ambientazo de esta prueba y este año espero poder comprobarlo. Será mi primer intento en esta distancia y sólo espero poder finalizarla. Me he tomado muy en serio los entrenamientos y los estoy cumpliendo al pie de la letra. Conozco la zona de hace años y seguro que el recorrido es precioso, aunque no sé si tendré fuerzas para contemplar el paisaje.
Me he puesto en contacto con la organización y me dejan participar con Athos, mi golden. Espero que me haga algo de compañía.
Mi mayor temor en esta prueba, aparte de los problemas físicos que puedan surgir, son los bajones morales que seguro que se van a presentar. Para acostumbrarme a ello estoy haciendo los domingos tiradas muy largas. Espero que me sirva de algo.
A modo de test me he apuntado al Maratón de Montaña de Vitoria-Gasteiz que se celebra justo un mes antes de los 101. Ya os iré contando más cosillas de la que creo que va a ser mi carrera más importante de este año.
Saludos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Rigel

Tú tuviste la culpa. ¿Quién me iba a decir que iba a acabar corriendo por el monte con más de 30 años? Más de 20 años a lomos de una bicicleta y de un día para otro todo cambia. Adopto un alaskan malamute y la vida me cambia. Tenías tanta energía que el único modo de que estuvieses tranquilo era dar largos paseos por el monte, paseos que terminaron en cortas carreras, cortas carreras que precedieron a varias horas de carrera. Todo te lo agradezco a tí. Hace un año que faltas y cada día que salgo a correr te tengo presente. De hecho, el nombre de este blog es un pequeño homenaje. Ahora mi compañero es Athos, pero siempre corres conmigo, Rigel.