jueves, 8 de septiembre de 2011

Mendata 2011


  Otro año más acudimos a la Maratón de Montaña de Mendata. Otro año más nos encontramos con un pueblo volcado con los participantes. El día anterior pernoctamos en Errigoiti (y van dos años), un pequeño pueblo cercano a Mendata. A las seis y media arriba, desayuno casero y abundante y salida para Mendata. En veinte minutos llegamos y ya estaban saliendo los participantes de la marcha montañera. Este año aparte de la marcha de 39 kilómetros, se celebro una más familiar de tan sólo veinte kilómetros. En la maratón nos dimos cita 46 personas (una sola chica) y con un tiempo de perros: lluvia abundante, niebla y muchísimo barro en el recorrido.Completamos un recorrido de 42 kilómetros bordeando el municipio de Mendata. Una dura subida a San Kristobal, con pendientes del 20% (zona que evita la marcha de 39 kms). No pudimos disfrutar de las fabulosas vistas de Urdaibai, pero disfrutamos con un recorrido divertido y variado.

   Era la primera carrera que participaba con Athos, el golden que me acompaña en la foto. Fue genial, se portó como un campeón.  En lo que a mí respecta continuo progresando. Rebajé en media hora el tiempo del año pasado. No es que este año hiciera una buenísima carrera, sino que el año anterior fué pésima. Quedé en el puesto 40, pero la verdad es que el nivel era bastante alto. Me siento bien, poco a poco voy bajando peso y recortando tiempos que tenía congelados desde hace dos años. Fue una carrera con pocos corredores pero muchas  caras conocidas. El ganador fue Zigor Iturrieta y en chicas Leyre Zárate. 

    Es una carrera humilde, con baja participación pero con un recorrido precioso y un pueblo volcado en la organización. Os animo a participar el próximo año. 
   Por mi parte, la próxima cita será el 9 de octubre en la II Carrera de Montaña Vitoria- Gasteiz. Serán treinta kilómetros por tierras conocidas, y posiblemente la última carrera del año.

3 comentarios:

Pingüina Veloz dijo...

Llamó mi atención tu foto con Athos y aquí me tienes visitando tu blog. Me alegro que disfrutaras de esa carrera con él. Y si te gusta correr con tu perro, ¿has oido hablar del canicross?
Un saludo y sin tu permiso me uno a tus seguidores ;D

parusmajor dijo...

Me alegro un montón, Patxi. Vas por muy buen camino. Ah! La foto con Athos es muy buena. Sigue así, verás como el día 9 te llevas un alegrón. Un abrazo.

Patxi García dijo...

Gracias por la visita, Pinguina. Conozco el canicross. De hecho con Rigel, el malamute que tuve lo practiqué. La verdad es que me gusta más correr con ellos a su aire y distancias más largas. Visitaré tu blog de vez en cuando. Muy interesante.

Gracias por los ánimos, Parusmajor. Los necesito. Es duro volver a las andadas.

Saludos.