lunes, 9 de abril de 2012

Progresando

 
  
   Progresando. Paso a paso. Esa es mi actual situación. Tras un invierno raro y un subidón atípico de moral en esta recién estrenada primavera, "progreso adecuadamente". Varios factores me hacen sentirme mejor: la báscula me indica que voy bajando de peso, lo cual me ayuda enormementeen las cuestas; estoy enlazando varias semanas seguidas de entrenamiento sin contratiempos de ningún tipo; y la razón más importante es la de seguir, desde hace unas semanas, un plan serio, progresivo y adecuado a mis características. Se acabó el corredor anárquico que entrenaba "por sensaciones" (o por falta de ellas en la mayoría de los casos). Tras meses de estancamiento, Gontzal Sanz  (excelente compañero y corredor popular "de élite"), me ofreció la posibilidad de elaborar un plan de entrenamiento de cara a acudir a Ehun Milak con ciertas garantías. Vistos los resultados obtenidos en los dos años pasados no me lo pensé mucho y desde hace tres semanas cumplo a rajatabla los mandatos de Gontzal. He pasado a entrenar seis días a la semana, dos de ellos de tiradas largas y uno de series en cuestas; aumentando semanalmente de manera progresiva la duración de cada entrenamiento, con el fin de encontrarme en julio en un estado de forma aceptable. Por ahora todo marcha sobre ruedas, ninguna molestia, asimilo muy bien las cargas... En una palabra, satisfecho. Todo ello se lo debo al buen hacer de Gontzal y a mi tardío cambio de opinión con respecto a los planes de entrenamiento. Tenía que haber reflexionado antes sobre mi estancamiento. Como se suele decir: ¿Si no haces nada diferente por qué esperas resultados diferentes?

    El otro motivo de satisfacción es la compra de la mochila Salomon XT Wings 5. Hasta ahora en carreras largas he llevado la Raidlight Evolution 2 y no es una mala mochila, pero seguía sin estar a gusto con el sistema de hidratación tipo "camelbak" y su capacidad en muchos casos era excesiva. Con la salomon vuelvo a los bidones: fáciles de rellenar, sabes en todo momento cuanto queda, puedo llevar bebidas diferentes en cada bidón; el ajuste al cuerpo es excepcional y su capacidad es suficiente para casi cualquier ultra, siendo el acceso a todos los bolsillos (salvo el central) muy fácil sin necesidad de  quitar la mochila.

    Queda poco más de un mes para Costa Brava Extreme Running y ya tengo ganas de que llegue el día. Una semana de vacaciones en la Costa Brava y fin de fiesta con tres días de carrera. ¿Qué más se puede pedir?

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has tardado en aparecer por aquí, pero las buenas noticias que nos has dado hacen que haya valido la pena la espera; ánimo y suerte, Nos seguimos leyendo.

parusmajor dijo...

Veo que vas por buen camino, Patxi. Y metiendo 6 días!! Sigue así, que los resultados llegarán solos.
Un abrazo y ya nos irás contando.

mochilas CamelBak dijo...

Yo tengo una camelbak y me va a la perfecciñon, aunque supongo que depende de gustos y necesidades!

Un saludo,
Marcos

Patxi García dijo...

Aupa, Marcos!

No digo que el sistema Camelbak sea malo, todo lo contrario. De hecho, el 80% o más de la gente que participa en ultras, lo llevo. Pero a mí no me acaba de convencer. Prefiero llevar el peso más en la cintura; el hecho de portar dos bidones de 500 o 750 cls. me permite llevar dos tipos de bebidas diferentes; controlo mejor lo que consumo y lo que me queda; el llenado es más fácil; no robo sitio al compartimento de la mochila con la bolsa de hidratación...
Pero esto como todo: prueba y error. Hay que probar mucho de lo que nos ofrece el mercado para encontrar aquello que más nos convenga a cada uno.

Saludos.