viernes, 23 de mayo de 2008

Todo listo para la Marcha del Gasteiz



Quedan poco más de 24 horas para la XVII Marcha de Fondo del C.M. Gasteiz y a mí ya me empieza a entrar el acojone. Van a ser 44 kms. con bastante desnivel. Ya me empiezo a comer la cabeza. La verdad es que las condiciones no van a ser las más apropiadas. Esta semana estoy trabajando de noche y salgo a las seis de la mañana del sábado y el domingo me tengo que levantar a las cinco de la mañana. Eso si consigo dormir bien la noche del sábado, despues de estar durmiendo toda la semana de siete a una del mediodía. Con eso ya tengo asegurado que el descanso de esta semana ha sido nulo. De hecho, ninguno de los entrenamientos de esta semana (y han sido bastante suaves) los he terminado a gusto. Al final va a ser verdad eso de que es tan importante el descanso como el entrenamiento.

Otro factor a tener en cuenta, el meteorológico: lleva toda la semana lloviendo. Para el domingo hay una probabilidad de lluvia del 95%. No va a hacer frío (algo menos de 20ºC), pero correr lloviendo durante 44 kms. no cero que sea una experiencia muy agradable. Sobre todo si no consigo mantener los pies secos. Siempre hay algún charco en el que me meto hasta la rodilla. Ayer, sin ir más lejos, aterricé de cabeza en uno.

Bueno, solo quería dejar constancia de los nervios que estoy pasando en estas horas previas a la carrera. Cosas de novato. Nunca he hecho una distancia tan larga, pero espero que con calma y sin forzar demasiado pueda acabarla sin demasiados problemas. La salida será a las 7 de la mañana desde el Monasterio de Angosto. Espero poder acabarla no mucho más tarde de las 13 horas. Luego tengo que ir a comer a Bilbao que es el cumpleaños de la suegra y si no llego a tiempo mi mujer me mata. A eso se le llama correr con presión añadida.

2 comentarios:

amorillo74 dijo...

¿A qué hora es el cumpleaños? Lo tuyo sí que es lo que se llama un deporte de riesgo.

Patxi García dijo...

Espero estar para las 15h. Si no las consecuencias serán terribles. Je,je.