jueves, 14 de agosto de 2008

¡Se acabaron las vacaciones!



Llegó el temido final de las vacaciones. Dos semanitas no han dado para mucho. Las he pasado en compañía de mi chica y Athos en Esteiro, un pueblo costero de Barbanza (Coruña). Como siempre he aprovechado para escaparme con Athos a correr cuando Lupe se iba a la playa.


Al final he entrenado bastante, pese al calor y la humedad ( se notaba mucho comparado con Markinez). Al salir de casa ya estaba sudando sin empezar a correr. Pese a todo, he hecho unos 70 kilómetros por semana. He recorrido la sierra de Barbanza, y desgraciadamente, he visto lo que pueden hacer los incendios en los pinares que el verano pasado todavía había. Tambien tuve una mala experiencia que al final terminó bien. Tras dos horas de carrera siguiendo los hitos de un sendero de pequeño recorrido llegué a una zona donde ya no había ninguna marca, de vez en cuando aparecía algún "cairn", pero el camino no se apreciaba bien al haberse arrasado el bosque el año pasado con un incendio. Además, se nos echó la niebla encima con lo que pretendiendo encontrar el camino ( era una ruta circular y no quería dar la vuelta) me desorienté todavía más. Intenté seguir el curso de un río que bajaba en dirección al mar y casi no salgo. Finalmente, opté por dar vuelta e intentar encontrar el sendero por el que había venido. Me empecé a poner nervioso y no veía ninguna marca, pero, apareció el instinto de Athos, se puso delante mío sin decirle yo nada y en menos de quince minutos estabamos en el sendero por el que habíamos venido. Ese día Athos se ganó el pienso. Todo quedó en un susto, afortunadamente.

Este mes, como no hay ninguna carrera a la vista próximamente, me limitaré a acumular kilómetros a un ritmo suave. Seguiré así todo el mes de agosto, saliendo al atardecer para no sufrir mucho con el calor e intentar mejorar el fondo haciendo tiradas de dos o tres horas.


Os mantendré informados cuando haya alguna novedad. Mientras tanto sigo entrenando y disfrutando de la naturaleza.

2 comentarios:

Julie B dijo...

Animoooooooo pa la vuelta al trabajo!!

Saludos desde Gerona

Julie

Grimo runner dijo...

Joer que susto, menos mal que tenías a tu perro guia, dale una galletita de mi parte y para ti un abrazo.