jueves, 11 de septiembre de 2008



Se acerca otra carrera más . A ver de lo que soy capaz esta vez. El próximo sábado 27 de septiembre saldremos a las 10.00 horas desde la localidad navarra de Olatzagutia para recorrer 23,200 kms por la sierra de Urbasa.

Espero no tener problemas físicos como en la anterior carrera de Amorebieta. En estos dos meses estoy entrenando bastante y sin ningún problema. Ahora que he cogido bastante fondo, un día a la semana estoy dándole preferencia a la velocidad. Espero que estas buenas sensaciones sumadas a los tres kilitos que he perdido desde agosto me sirvan para hacer un mejor tiempo que en carreras anteriores. Mi objetivo para esta carrera: acercarme a las 3 horas.

Soy consciente de que me falta mucho para aproximarme a los tiempos de la gente que lleva algún tiempo en esto de las carreras de montaña. Sólo llevo entrenando año y medio, con dos lesiones importantes en medio. Sin embargo, tengo el gusanillo dentro, cada vez hago mejores tiempos y me siento más a gusto corriendo. ¿Qué más puedo pedir? A día de hoy sólo quiero ir mejorando poco a poco. ¿Hasta dónde? Os lo seguiré contando.

Pd. Os recomiendo visitar el blog Never Stop Exploring. Crónica y sensaciones recientes de un finisher de la UTMB 2008. ¡Todo un campeón! Muchos consejos útiles para aquellos que algún día se animen a participar en esa lócura: 166 kms y 9.400 mts. de desnivel positivo. ¡Espero poder participar algún día!

1 comentario:

Joel Garcia dijo...

Venga Patxi animos!
Seguro que lo haces bien. A mi también me ha picado lo de las carreras de montaña y ya tengo dos para este mes y una el que viene.
Saludos!