domingo, 3 de mayo de 2009

¡A la carga!

Han sido dos larguísimas semanas de reposo absoluto. Evidentemente, la Maratón de Montaña de Vitoria, ni olerla, de hecho apenas podía andar. Al final tras un par de radiografías y un par de visitas al traumatólogo me dijeron que la lesión era algo así como un colapso del músculo tibial que afectaba a un nervio y de ahí el dolor. Bueno, tras este reposo y el consiguiente atracón de antiinflamatorios he conseguido volver a correr. Esta semana he salido tan sólo tres días. Un día el circuito de 11 kilómetros trotando, otro rápido y ayer hice la prueba definitiva. Depende las sensaciones que tuviera ayer participaría en los 101 de Ronda o no. Bueno, pues la verdad es que acabé muy contento. Hice cerca de cuarenta kilómetros. No sé exactamente el kilometraje, el GPS se me quedó sin pilas. Fuí de Markinez a San Cristóbal, subí a Kapildui y vuelta a Markinez. Las sensaciones mágníficas. Empecé un poco pasado de vueltas por las ganas que tenía de correr, pero una vez que cogí un buen ritmo, llevaba los tiempos de paso clavados. Muy contento.

Lo hice con carga, estrené la mochila que llevaré a Ronda y los bastones para acostumbrarme a correr con más peso que la habitual riñonera y los bidones. La mochila, Raidlight Evolution 2, una pasada ni se mueve, ajusta muy bien la carga y puedes acceder a todo sin moverte, desde luego es una mochila para hacer grandes travesías corriendo. Encantado de la vida con ella. Los bastones, unos de Quechua, los Forclaz 700 Carbon, muy ligeros y una empuñadora de corcho muy cómoda y ergonómica.

Ahora sólo queda pensar en Ronda, quedan dos semanas escasas y pocos días para afinar y recuperar el tiempo perdido. Esta semana haré alguna salida larga más y la siguiente a descansar y alimentarme bien. La suerte está echada. Todo el trabajo hecho y sólo queda esperar.

¡Saludos a todos! ¡A entrenar duro!

Pd. Felicidades a Josef Ajram por su actuación en la Titán Desert.

3 comentarios:

rafalgueri dijo...

Suerte Patxi!
Nosotros estamos con nuestra carrera a tope! A ver si sale bien!
Saludos!

parusmajor dijo...

Bienvenido de nuevo, Patxi!! Y mucha suerte para Ronda. Esperamos tus comentarios tras la carrera.

amorillo74 dijo...

Ánimo Patxi¡
Descansa hasta Ronda, sabes que puedes terminar Ronda disfrutando y eso es lo importante para los que no comemos de esto, no lo estropees con entrenos duros que no tienes que probarte nada a estas alturas.
Un abrazo y ya nos contarás.