miércoles, 15 de julio de 2009

I Marcha nocturna Olarizu-Olarizu


El pasado viernes, 10 de julio, se celebró la 1ª Marcha nocturna Olarizu-Olarizu organizada por la Cruz Roja de Álava. La verdad es que me apunté de milagro. Al no vivir en la capital no ví los carteles que había por toda la ciudad y fue mi padre el que me avisó. Por 10 euretes podías participar en esta prueba de 32 kilómetros a través de los montes cercanos a Vitoria. El desnivel no era superior a mil metros por lo que era muy sencillo.
A las doce de la noche nos juntamos unas 150 personas en las campas de Olarizu. Todos bien abrigados. Las noches anteriores habían dado mínimas de 6º C. Tras saludar a mi padre y a sus compañeros del C.M. Gazteiz que también participaban en la marcha me puse a trotar y enseguida me quedé solo al llegar a Mendiola. La verdad es que hacía una noche perfecta para correr. Con el ritmillo aceptable que puse pasé Okina, Pagogán, San Cristóbal, Léndiz, los repetidores, Castillo, llegué a Olárizu por detrás y a dormir.
Por el camino me encontré con varias personas de la organización que en plena noche todavía estaban mejorando el marcaje. La verdad es que no encuentro ninguna pega en la organización de esta marcha. Por 10 euros de inscripción nos dieron dos boletos para el Sorteo del Oro de Cruz Roja ( que vale cada uno 5 euros), sortearon dos GPS y tuvimos tres avituallamientos excelentes. ¿Qué más se puede pedir? El recorrido entretenido y con alguna subidita. Fue precioso correr por estos montes de noche. Al ir sólo daba respeto el silencio que había en los hayedos.
Pues, nada. Espero que el año que viene también organiceis esta marcha y que se anime más gente a ir corriendo. Porque llegué el primero en poco más de tres horas y media (tras despistarme un buen rato en Castillo, ¡Menos mal que llevaba el GPS) y eso no es normal.

2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Muy curioso eso de la marcha nocturna, yo con lo patán que soy me pierdo fijo, una pregunta ¿Hay muchas marchas nocturnas por allá? porque por aquí no me suena que se hagan. Un abrazo.

Patxi García dijo...

¡Aupa, Grimo!
¿Qué tal tras tu parón? ¿A qué ahora lo coges con más ganas?

La verdad es que esto de las marchas nocturnas no es muy normal. En Álava había una que subía al Gorbea, la cima más alta de la provincia, pero se dejó de organizar hace unos años, y esta de la Cruz Roja es el primer año. La verdad es que es muy divertido, a mí me encanta correr de noche. ¡Prueba a hacerlo con un buen frontal!