domingo, 29 de mayo de 2011

Gabez takarraran


Hoy he pasado el día con la familia en el precioso- y desconocido para muchos- valle de Aramaio. Un día espectacular de paseo tranquilito. Al buscar un sitio para comer unos pintxos un cartel con una chica corriendo ha llamado mi atención. El cartel en cuestión anunciaba una carrera el próximo 11 de junio en Eskoriatza. La peculiaridad de esta carrera es que se celebra a partir de las 11 de la noche. Son sólo 20 kilómetros y un desnivel que apenas pasa de los 1000 metros. El cierre de control de paso es a las 4 hrs.

Teniendo en cuenta que por temas familiares y de trabajo no he podido hacer la marcha de fondo del C.M. Gazteiz, ni podré hacer "Los 10 montes de Vitoria", aprovecharé está carrera para hacer un entrenamiento exigente. La verdad es que en las carreras que me ha tocado correr de noche he disfrutado muchísimo. A ver si en esta tengo las mismas sensaciones. Os contaré!

Pd. Si alguien se anima a participar no hay info en internet de la carrera (o yo al menos no la he encontrado). En el cartel pone que las inscripciones se pueden hacer el mismo día antes de las 22h. en la plaza de Eskoriatza. (25 euros para no federados y 15 para federados). Imprescindible llevar licencia federativa (para los federados se entiende) y por supuesto, no olvideis el frontal.

lunes, 23 de mayo de 2011

Mas sabe el zorro por viejo...


Pues eso, que más sabe el zorro por viejo que por zorro. Por eso y por varias razones que paso a explicaros me gustaría compartir con vosotros estos artículo que aparecen en la revista "Trail". Sin intención de ofender a Quico (por lo de viejo) cada dos meses me hace una cura de humildad desde su experiencia como corredor de montaña. No todo es competir, llevar el material a la última moda... correr es mucho más sencillo que todo eso. Es eso correr, disfrutar... Os recomiendo esa periódica inyección de ironía en ocasiones, de auténtica mala leche en otras. Yo, particularmente, comulgo con la mayoría de sus afirmaciones.

En su último artículo Quico nos habla sobre el plan de entrenamiento que ha venido siguiendo estos últimos años. Es como él, sencillo y sin florituras. Yo, que soy una especie de anarquista del atletismo: ni miro mucho los tiempos, ni hago planificaciones... entreno como decían los ciclistas de antaño, por sensaciones; voy a hacer caso a Quico y seguir su plan. Como dice el "sirve lo mismo vale para el que gana una carrera como para el que queda el trescientos...".

Por mi parte, sigo entrenando y mirando, con temor, a la "Goierriko Bi Handiak". Quedan menos de dos meses y sigo sin encontrarme 100%. Lo seguiré intentando.

Pd. Hoy el entrenamiento ha sido sustituido por una sesión de cinco horas en el bosque cortando leña para el próximo invierno. No sé que pensaría Quico Soler, pero para mí ha sido un entrenamiento de alta intensidad: cortar, cargar, descargar...

domingo, 8 de mayo de 2011

¡Mocooooos!


Si, mocos y más mocos. Todo eso añadido al dolor muscular, de garganta y dolores de cabeza han hecho de mi un guiñapo. Soy una especie de zombie, un muerto viviente...
Nunca me dijeron que los virus de los bebés pudieran ser tan contundentes. En mis treinta y muchos años nunca había cogido semejante "trancazo". Parece mentira que de algo tan pequeño salgan virus con tan mala leche. Por supuesto, en esta semana ni un kilómetro (y se va acercando la fecha de "Goierrriko bi handiak"). Intentaré recuperarme lo antes posible. Ayer ya cedí en mi habitual cabezoneria anti-medicamentos y he empezado a tomar algo. Espero que este parón sirva para coger luego los entrenamientos con más ganas.

Saludos. Voy a por más pañuelos...