jueves, 24 de abril de 2008

Empezando a trotar.

Luego dicen que el deporte es sano. Más de quince años practicando el ciclismo sin ninguna lesión de importancia, empiezo a correr y en un año dos lesiones importantes: el tendón de aquiles y la rótula. Dos meses de rehabilitación me han servido para tomarme las cosas con más calma en 2008. He aprendido que no me puedo convertir en corredor de la noche a la mañana, que todo lleva su tiempo. Esto es una carrera de fondo para la que hay que tener paciencia. Ahora hago rodajes más suaves, alterno días intensos con días de "trote cochinero". Incluso descanso algún día. Ahora no me salto ninguna sesión de estiramiento tras los entrenamientos. Y parece que funciona. Hace tres meses que volví a entrenar desde el otoño de 2007 y esto marcha. Por el momento todo son buenas sensaciones y ganas de progresar. Como decían los "Siniestro Total": "Ante todo mucha calma"


El pasado domingo corrí la XXIII Subida a Estíbaliz. Hice un tiempo de 1h 18 min. para un recorrido casi completamente llano de 15 kms (unos 5 minutillos el km. de media). Empecé los primeros 5 kms. a un ritmo de 4,30, luego bajé el ritmo bastante y lo mantuve hasta el final. Fue una carrera un tanto aburrida.Afortunadamente hice grupo con unos chicos de Ziordia y fuimos charlando casi hasta Estíbaliz. Tantos kilómetros en llano se me hicieron pesadísimos. Pero como prueba del estado de forma estoy contento. Llegué muy entero, con fuerzas para haber seguido corriendo más tiempo. Mantuve las pulsaciones entre 165-170, incluso en los tres últimos kilómetros de subida, el único sitio donde me ví con fuerzas y adelanté a bastante gente.


El siguiente objetivo será el 11 de mayo en la I Carrera de Montaña de Navarrete (La Rioja). Es un recorrido de 15 kms. con 800 mts de desnivel acumulado. Desconozco el trazado, pero debe haber un muro bastante duro. En esta carrera si que espero esforzarme al máximo. La X-treme Finaga de Basauri del año pasado también tenía 800 mts. de desnivel para la misma distancia. Espero poder mejorar el tiempo de forma considerable (En Basauri hice 1h 15 min).


Os tendré informados.

1 comentario:

Landes dijo...

Hay tres requisitos imprescindibles en esto darle a la zapatilla:

1º Estirar siempre.
2º Progresar poco a poco.
3º Llevar las zapatillas adecuadas.