lunes, 23 de mayo de 2011

Mas sabe el zorro por viejo...


Pues eso, que más sabe el zorro por viejo que por zorro. Por eso y por varias razones que paso a explicaros me gustaría compartir con vosotros estos artículo que aparecen en la revista "Trail". Sin intención de ofender a Quico (por lo de viejo) cada dos meses me hace una cura de humildad desde su experiencia como corredor de montaña. No todo es competir, llevar el material a la última moda... correr es mucho más sencillo que todo eso. Es eso correr, disfrutar... Os recomiendo esa periódica inyección de ironía en ocasiones, de auténtica mala leche en otras. Yo, particularmente, comulgo con la mayoría de sus afirmaciones.

En su último artículo Quico nos habla sobre el plan de entrenamiento que ha venido siguiendo estos últimos años. Es como él, sencillo y sin florituras. Yo, que soy una especie de anarquista del atletismo: ni miro mucho los tiempos, ni hago planificaciones... entreno como decían los ciclistas de antaño, por sensaciones; voy a hacer caso a Quico y seguir su plan. Como dice el "sirve lo mismo vale para el que gana una carrera como para el que queda el trescientos...".

Por mi parte, sigo entrenando y mirando, con temor, a la "Goierriko Bi Handiak". Quedan menos de dos meses y sigo sin encontrarme 100%. Lo seguiré intentando.

Pd. Hoy el entrenamiento ha sido sustituido por una sesión de cinco horas en el bosque cortando leña para el próximo invierno. No sé que pensaría Quico Soler, pero para mí ha sido un entrenamiento de alta intensidad: cortar, cargar, descargar...

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

5 horas cortando leña..!! Eso sí que es un buen entreno...!! Ni series ni cambios de ritmo, ni nada de nada... y si además ha sido hacha en mano... Ya es de película...!! Saludos...

parusmajor dijo...

A mí ya me la traen cortadita. Qué suerte dejar la suerte (de leña). Aunque no estaba mal eso de estar unas cuantas horas hacha en mano, como dice Carles. Ahí sí que se sudaba.
Un abrazo.

Patxi García dijo...

Por supuesto en pleno siglo XXI el trabajo duro lo hace la motosierra.Sin embargo, rajar los troncos por la mitad, cargarla en el remolque y descargarla no deja de ser un ejercicio aeróbico "de alta intensidad". Me alegro por tí, Parusmajor. La "suerte" no siempre lo es tanto.

Saludos.